¿QUIENES SOMOS?

Somos una Comunidad Cristiana de restauración y avivamiento integral, que responde al llamado de JESÚCRISTO:

ID Y HACED DISCÍPULOS.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. San Mateo 28:19-20

Comprometidos con un evangelio Cristo céntrico y con la formación de un liderazgo sano, capacitador y multiplicador que trasciende las diferentes esferas sociales y que propende por el bienestar del hombre y la unidad familiar.

 ¿CÚAL ES NUESTRA MISIÓN?

Somos una comunidad Cristiana comprometida con el Evangelio Cristo Céntrico de transformación integral, dedicada a la evangelización, el discipulado y la formación de líderes; fundamentada en los principios de la Palabra de Dios; estructurada, dinámica, reflexiva, transparente y abierta a los cambios sin perder su identidad; que realiza su gestión con hombres y mujeres capacitados y  comprometidos con el mejoramiento continuo e integral de la Iglesia y de la comunidad en general.

 ¿CÚAL ES NUESTRA VISIÓN?

Para el 2021 la IAC&M Central Montería,  se proyecta como una Iglesia saludable a nivel espiritual y emocional; consolidada en lo ministerial y administrativo, desarrollando procesos orientados al mejoramiento continuo, por medio de la implementación de herramientas de gestión aplicadas a todos los niveles; con personal idóneo, capacitado, competente y comprometido en el logro de los objetivos, que satisfaga las expectativas de crecimiento integral de la Iglesia y la comunidad, como resultado de la gestión evangelistica, ministerial, administrativa y social.

 NUESTROS SIMBOLOS Y SU SIGNIFICADO.

La CRUZ: Cristo Nuestro Salvador “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podemos ser salvos” (Hechos 4:12) Creemos que Jesucristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras…que somos redimidos por su sangre preciosa, justificados por su muerte y resurrección, hechos justos por su justicia, y aceptados en su Nombre.

 

La COPA: Cristo Nuestro Santificador “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3) La Santidad es el Señor Jesucristo mismo. El mora en nuestro corazón y camina en nuestros pasos de tal forma que vivimos como El vive. Esto nunca sería posible si ministráremos en nuestro propio orgullo o autosuficiencia., porque antes de poder recibirlo, tenemos que llegar al fin de nosotros mismos y nunca llegar a ser autosuficientes fuera de Cristo. Tal santidad significa vivir una vida de dependencia completa, a Cristo solo, en todo momento.

Nota: el símbolo de la copa representa un vaso que se usaba en el templo en el Antiguo Testamento. El Sacerdote lo usaba para lavar sus pies antes de entrar en el Lugar Santísimo. Este significa lo limpieza diaria del pecado por el poder del Espíritu Santo.

 

El JARRO: Cristo Nuestro Sanador. El Señor Jesús, para sus hijos que son creyentes y obedientes, ha comprado y provisto fuerza física, vida, y sanidad tan gratuitamente como las bendiciones espirituales del Evangelio. Él tomó sobre sí mismo nuestras enfermedades igual como nuestros pecados, y de su vida resucitada y su toque viviente, nuestra fe puede recibir salud y fuerza hasta cumplir nuestra tarea aquí. “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados” (Santiago 5:15)

Nota: Este símbolo representa un jarro de aceite para ungir a los enfermos para la santidad que viene en obediencia a la Palabra de Dios.

LA CORONA: Cristo Nuestro Rey Que Viene. “Veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, u viniendo en las nubes del cielo” (Marcos 14:62)El Señor Jesús viene otra vez personalmente a la tierra. Esto no es una venida meramente espiritual al morir o una experiencia más profunda con el Espíritu Santo, o en la prédica del evangelio por todo el mundo; sino es la venida del Señor mismo, tan literal y personalmente como cuando El se fue.

 

RESEÑA HISTORICA.

La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Montería fue plantada en loscomienzos de la de cada de los 70’s por los misioneros Carlos y Arline Westmeier junto con los misioneros Overmoyer se inició con una campaña que duro todo el mes de Mayo (1972). El resultado fue que más de 200 personas recibieron a Cristo y unas 50 de ellas fueron bautizadas. Doña Arline Westmeier escribe de los comienzos: “Se empezó con predicación en las calles y la gente respondió al evangelio. Respecto a la propiedad manifiesta que desde Alemania una misionera envió una donación y con esto se inició la construcción. (Del libro “Pasando laAntorcha”).

Esta iglesia cuenta con unos 40 años de existencia y han pasado por ella una lista de Pastores curiosamente en su gran mayoría procedentes del interior de esta lista forman parte los siguientes: Rodrigo Barreto, Jairo Santa, Daniel Klinger y Misael Ocampo; además forman parte de esta lista los Pastores Jorge Chalgub y Pedro Vega oriundos este territorio.

 

A partir del trabajo hecho desde esta iglesia que hoy se denomina la Central se dio apertura a otros Campos Misioneros en la ciudad: Edmundo López convertida hoy en la segunda iglesia Alianza en Montería. Robinson Pitalua Campo Misionero, Canta Claro (Campo Misionero), Los Cedros (Campo Misionero), Jaraquiel (Campo Misionero), y además a brindado acompañamiento a los Campos Misioneros regionales de Cerete, Planeta Rica y Valencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.